Deja un comentario

Home OS, el sistema operativo para el hogar inteligente de Microsoft

Home OS

Ahora nos parecerá algo poco probable y posiblemente para muchos una pesadilla si tiene que lidiar con otro sistema operativo más pero Microsoft Research ha publicado información sobre un nuevo sistema operativo llamado Home OS y el proyecto HomeStore, un sistema y proyecto que aspira a controlar toda la domótica de nuestra casa. Home OS iría instalado en un ordenador central que se encargaría de controlar todos los aspectos de la casa: iluminación, seguridad, calefacción, contenido multimedia,…

Actualmente se está probando en doce hogares. Además se está complementando con aplicaciones que algunos estudiantes han ido creando para mejorar el control. Sobre todo son interesantes las que hacen uso de Kinect, el control de la consola Xbox, que nos permite ampliar funcionalidades como el apagado o encendido de las luces con gestos.

Aplicación de Kinect para el control de luces Controlando las luces con gestos gracias a Kinect

Recordáis esas películas en las que un par de palmadas encendían la luz, subían persianas, etc… tal vez más pronto de lo que pensamos podamos estar haciendo los mismo a un precio razonable. Y es que a pesar de ser posible ya los precios son prohibitivos debido a la baja demanda y popularidad. Un empuje gracias al interés de empresas como Microsoft sería determinante. Lo que está claro es que, en una época donde la tecnología e internet ofrecen tantas opciones la mayoría de fabricantes tienen claro que la siguiente conquista ha de ser la del hogar.

En Xataka Smart Home | Veluz Integra Active, ahorra energía con el control automático de persianas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: