Deja un comentario

La NASA encuentra evidencias de agua líquida en Marte

La NASA anunció hoy que Marte posiblemente tiene agua líquida durante los meses de verano, mostrando fotos y datos que evidencian esta posibilidad. Usando imágenes en 3D, la NASA estudió el terreno marciano durante las distintas épocas del año (ver imagen), y descubrió que parecía haber agua corriendo en las latitudes centrales del hemisferio sur del planeta. La agencia cree que el agua es ligeramente salada.

Los datos de la NASA indican que hay al menos 1.000 caudales largos y separados de agua que fluye. Anteriormente se habían visto acumulaciones de hielo (de agua) en el polo norte marciano.

Si lo que encontró la NASA efectivamente es agua, todavía quedan muchas preguntas que responder. En los meses fríos, la temperatura en el planeta puede bajar a -87ºC, mientras que en verano la temperatura puede llegar a -30ºC. Como es agua salada, es posible que pueda aguantar temperaturas más frías y que se mantenga líquida sobre la superficie.

La NASA todavía está investigando el asunto, como también por qué algunos cauces se ven oscuros en los bordes. El descubrimiento fue hecho por el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, usando la cámara especial para Marte HiRISE.

Cabe recordar que esto todavía no está probado, aunque la evidencia se ve bastante contundente y podría indicar que la vida es posible en la superficie marciana.

LinkNASA spacecraft data suggest water flowing on Mars (NASA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: