Deja un comentario

¿Indicios de que los físicos del LHC han detectado por fin el bosón de Higgs?

Hace unos días, se filtró una nota interna desde el LHC. Una comunicación que se extendió como la pólvora porque ofrecía indicios de que, por fin, podría haberse detectado la existencia de Higgs, la partícula divina que se considera responsable de la masa de todas las demás y uno de los mayores objetivos de la Física contemporánea.

La nota interna habla de la observación de una resonancia en los 115 GeV, justo la clase de fenómeno que se esperaría detectar si se hubiera encontrado un bosón de Higgs en ese rango de energía. Sin embargo, la nota no debería haber aparecido en los medios de comunicación.

La ciencia es extremadamente cauta y, hasta no tener más pruebas de ellos, no debería empezar a especular públicamente con el descubrimiento. James Gillies, portavoz del CERN, aseguraba que la nota, “es ciertamente auténtica”, aunque a pesar de ello nunca fue escrita con intención de ser publicada. Sin embargo…

Sin embargo parece que Higgs está más cerca que nunca.

En estos momentos, miles de investigadores de todo el mundo están analizando al milímetro los datos recogidos por el Atlas para ver si, efectivamente, estamos ante el tan esperado descubrimiento.

Vía | ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: