Deja un comentario

Telescopio buscador de extraterrestres del SETI se queda sin fondos

https://jk221b.files.wordpress.com/2011/04/seti.jpg?w=300El proyecto que busca vida extraterrestre inteligente SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), que ha usado radiotelescopios desde la década de 1960 para “escuchar” señales que vienen desde el espacio, ha suspendido temporalmente las operaciones de su Allen Telescope Array (ATA) debido a falta de fondos.

El telescopio, consistente en 42 platillos instalados en California, fue construido con dinero donado al SETI Institute, principalmente por el co-fundador de Microsoft, Paul Allen (y ahora ya saben por qué se llama “Allen Telescope”).

Como no hay dinero para mantener las operaciones, los platillos entrarán en “hibernación”, lo que significa que sólo se les realizará mantenimiento, pero que no estarán realizando observaciones.

El telescopio fue construido en 2007 y costó US$50 millones. Está conectado a 64 servidores quad-core 6100 de Dell, donados por la mencionada empresa, Google e Intel. Entre 100 y 200 TB de datos eran recolectados al día, con la esperanza de encontrar un mensaje extraterrestre.

Ahora, el SETI está en busca de nuevas fuentes de ingresos, que fueron disminuyendo continuamente después de la crisis económica que afectó a Estados Unidos.

Franck Marchis, uno de los principales astrónomos de SETI, indicó que el ATA no sólo busca vida alienígena, sino que también estudia todo tipo de ondas de radio intergalácticas: ha sido usado para estudiar hoyos negros y otros fenómenos no explicados, y también se utiliza para rastrear basura espacial, señaló, haciendo un llamado a donantes que puedan contribuir al proyecto.

Link: SETI telescope array suspends operations due to financial constraints (Physorg)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: