2 comentarios

Ni nombre ni sentido ni nada.

Insomnio, que de tortuosas evocaciones te alimentas,

termina ya con mi calma para que pueda recuperarla de una vez.

Sinsentido de caminar una y otra vez por el mismo camino,

la sensación de que se conoce bien, camino y destino.

Y a su vez todo es nuevo. todo es tan… familiar.

Suficiente:

Yo quiero columpiarme jocoso sobre cuerdas
-balance indefinido paseándose entre estrellas-
y quiero la materia brillante entre tinieblas
y quiero la tiniebla versándose en mi verso.

Sé bien que no es el “Yo” que miro en el espejo
el sueño eternizado que lleno con mi aliento,
espejo mentiroso, espejo inverosímil
claudica de tu intento de engañar a mi intelecto
y muéstrame completo, sincero, irreverente
sencillo y complicado, facético y audaz
prismático y cercano, geométrico y distante
lunático y sereno, renuente y suspicaz.

Como un  calidoscopio me has de mostrar espejo;
con todos los mis yoes de todos universos
con todos los mis egos de todos pensamientos
con todo el vasto tiempo que ciñe mis neuronas
y forja cada célula de todas mis personas.

Yo quiero ver la muerte que es nuevo nacimiento
y quiero ver mi vida pletórica de cuentos
y fábulas y cantos y música,
protónica, neutrónica, también molecular.

Por eso yo te pido mi viejo y fiel espejo
ya deja de mentirme ya deja de adular
y muestra a mi cerebro toda la verdad.

Bienvenidas sean nuevo noches de estrellas fantasmas.

vieja conocida, la verdad no te extrañaba pero bienvenida seas.

Y no puedo dejar de pensar en esta estrofa de el otrora desdeñado poema de “El cuervo” de Poe y adquiere un sentido que nunca tuvo…adormecedor…mantrico…

Nevermore……Nevermore……Nevermore……

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Lo que también me recuerda.

Nunca más, nunca más, escribir personalidades en el blog,

nunca más……nunca más……


2 comentarios el “Ni nombre ni sentido ni nada.

  1. Amalgama de imágenes utópicas y tangibles:
    Desvaríos neuronales.

    ¡Y vaya final!…
    Me gusta.

    Quiero leer más poesía pronto
    🙂

    • Gracias, gracias viniendo de usted es una excelente critica, poesía sera uno de los nuevos tópicos de este ecléctico blog. En especial me encanta aquel onírico anuncio de:
      “Compro telescopio robado”
      No importa si le faltan agujeros negros, siempre que le sobren planetas.

Responder

