Deja un comentario

Tyche quiere llenar la “vacante” dejada por Plutón en el Sistema Solar.

Si aún no lograbas superar el hecho de que Plutón hubiera sido degradado de su categoría de planeta hace algunos años y dejado a nuestro Sistema Solar con sólo ocho de estos cuerpos celestiales, esta noticia podría comenzar a devolverte el alma al cuerpo.

Está claro que -para nosotros- nada reemplazará nunca al querido Plutón, pero al menos podría ser que vuelvan a ser nueve los planetas girando alrededor del Sol. Esto si es que se confirma el hallazgo de un grupo de astrofísicos, que clama haber descubierto a Tyche (como la diosa griega, se lee “Tike”), un nuevo cuerpo en los confines de nuestro sistema. Y no sólo eso, sino que además se trataría de uno de hasta cuatro veces el tamaño de Júpiter.

Su órbita se encontraría alrededor de 15.000 veces más lejos del Sol que la de la Tierra y unas 375 veces más lejos que Plutón, oculto dentro de la Nube de Oort, según los datos que serían revelados durante el 2011. Según el investigador Daniel Whitmire, de la Universidad de Louisiana, podrían probar su real existencia dentro de unos dos años.

Se trataría de un cuerpo gaseoso de unos -73 grados Celsius, que consistiría principalmente en hidrógeno y helio, con una atmósfera similar a la de Júpiter (con anillos y nubes) y que también se estima que posea lunas, como los demás planetas lejanos y se rumorea que las pruebas de su existencia ya las maneja la NASA.

De confirmarse, deberá luego definirse su estatus y nombre definitivo, que debe ser aprobado por la Unión Astronómica Internacional.

Plutón observa como exoplaneta y con recelo desde la distancia. Habrá que ver si Tyche da en el tono para ocupar la “vacante”.

Link: Up telescope! Search begins for giant new planet (Independent)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: