Deja un comentario

Descubren que (los superconductores) borrachos trabajan mejor

Un grupo de científicos estaba de fiesta decidió hacer un muy serio experimento y derramó dejó caer muy calculadamente un poco de vino sobre unos superconductores para ver qué pasaba. Lo que no se esperaban era que los superconductores se comportaron mejor bajo la influencia del alcohol.

Los superconductores se portan como casi todos los metales, es decir, conducen electricidad. Sin embargo, son especiales porque a diferencia del metal normal, a medida que baja la temperatura, se vuelven mejores transmitiendo corriente. Cuando se ponen muy, muy fríos, la resistencia eléctrica puede llegar hasta cero.

El científico japonés Yoshihiko Takano y otros científicos del National Institute for Materials Science de Japón estaban trabajando en crear superconductores sumergiendo materiales en agua caliente. También pusieron algunos en una solución de agua y etanol. Al parecer los resultados que obtuvieron fueron satisfactorios, así que los científicos decidieron armar una fiesta para celebrar.

La celebración incluyó sake, whisky, algunos vinos, cerveza y otras cosas. Mientras bebían y se felicitaba, un investigador dijo: “¿Y si probamos sumergirlos en licor?”


Sin duda una idea brillante, iluminada por esos momentos de copas de más que invitan a la creatividad. Así, los científicos mezclaron las bebidas que tenían y metieron unos superconductores adentro. Rato después, cuando probaron los materiales para ver cómo transmitían corriente, descubrieron que los que habían estado sumergidos en alcohol funcionaban mejor.

Alrededor de un 15% de los materiales sumergidos en agua con etanol se convirtieron en superconductores, y menos de eso para los sumergidos en agua. Los sumergidos en shochu alcanzaron un 23% y los sumergidos en vino un récord de 62%.

¿Moraleja? El alcohol no te convertirá en un súper conductor, pero mejora la conducción de electricidad. O algo así.

Link: Drunk scientists pour wine on superconductors and make an incredible discovery (io9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: