Deja un comentario

Científica de la ONU será encargada de recibir visitas extraterrestres.

Mazlan Othman es humana, malaya, astrofísica, tiene 58 años, y será la encargada de responder a los extraterrestres cuando lleguen a nuestro planeta y digan “venimos en son de paz” o “llévenme con su líder” (suponiendo que no nos bombardearán primero).

Othman será la jefa de la “Oficina de Asuntos Extraterrestres” de la ONU, que no será igual a la oficina de los Hombres de Negro, pero estará encargada de recibir visitantes del espacio exterior, traspasar la tecnología desarrollada con fines espaciales a la humanidad que vive en la Tierra (especialmente a países en desarrollo) y de monitorear el desempeño de las cosas que mandamos fuera de nuestra órbita, incluyendo la cantidad de basura espacial.

“La continua búsqueda de vida extraterrestre, por diferentes entidades, sostiene la esperanza de que algún día la raza humana recibirá señales extraterrestres. Cuando las recibamos, deberíamos tener una respuesta coordinada que considere todas las sensibilidades relacionadas con el tema”, afirmó la científica en un foro recientemente.

No sabemos si los aliens vendrán en son de paz o no, pero con los avances en el espacio, no parece tan mala idea prepararse para tal eventualidad. ¿Cómo crees que debería ser la recepción?

Links:
The United Nations Office for Outer Space Affairs: a guide (Telegraph)
UN Selects Ambassador for Aliens (Softpedia)
UN plan for ‘alien ambassador’ a case of science fiction?
(The Guardian)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: