4 comentarios

Stephen Hawking predice viajes al futuro

Hawkingtravelstartrek

La conjetura de protección cronológica es una hipótesis formulada por Stephen Hawking en 1992 que sostiene que las leyes de la física son tales que impiden el viaje en el tiempo en cualquier escala que no sea submicroscópica, una forma de prevenir las paradojas temporales.

Incluso Hawking sugería que la ausencia de turistas del futuro constituye un fuerte argumento en contra de la existencia de los viajes en el tiempo (similar a la paradoja de Fermi), pero ahora como parte del documental “El Universo de Stephen Hawking” (transmitido en Discovery Channel anoche) ha manifestado que un día los humanos podrán construir naves capaces de alcanzar velocidades tan altas que sería posible viajar en el tiempo, apoyándose sobre la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein con la dilatación temporal.

Hawking admite que guardó silencio por miedo de ser etiquetado como un chiflado, ya que la idea del viaje en el tiempo una vez fue considerada una herejía científica, pero es evidente que ya ha superado sus temores desde sus últimos comentarios.

En teoría una nave podría alcanzar velocidades de más de 650 millones de millas por hora, pero tendría que ser construida a gran escala, simplemente para llevar todo el combustible que se necesitaría. Esto es el 98% de la velocidad de la luz y cada día en la nave sería equivalente a un año en la Tierra, mientras que llegar al borde de la galaxia tomaría 80 años para las personas abordo.

De acuerdo a esta teoría no es posible viajar al pasado, sólo al futuro…  mientras no se construya un DeLorean con un condensador de flujo.

Por cierto gran, gran, gran Fotografía.

Anuncios

4 comentarios el “Stephen Hawking predice viajes al futuro

  1. El documental ha estado increíble, es verdad!!

    Si no te molesta que fastidie (soy una dummie de la teoría física), te haré una pregunta. Viendo el documental, Howking comentó que no es posible para ninguna cosa superar la velocidad de la luz, así que, si entendí bien la idea, esa velocidad es un límite. La duda que me quedó es… ¿Por qué?, ¿por qué no es posible?.

    Según Howking, “las fuerzas de la naturaleza lo impiden”, pero… yo quisiera saber por qué. XD

    • Aunque ni soy fisico ni nada y segun mis limitados conocimientos y la teoria de la relatividad, alcanzar la velocidad de la luz es posible mas no superarla aunque durante los primeros momentos del big bang la materia debió expandirse a velocidades mucho mayores pero bueno eso es otra cosa. La respuesta a tu pregunta es la vieja E=mc2 pues para comenzar para que una particula (con masa) pueda viajar a la velocidad de la luz tendría que contar con energía infinita (cosa que no es posible) pero la luz es una onda asi que no tiene masa y solo esta partícula (foton) la puede alcanzar, sin embargo hay partículas que se sospechan que son aun mas rápidas que la luz los taquiones y eso resolvería el problema, de velocidades mayores a la luz, de lo contrario estamos condenados a permanecer en nuestro pequeño rincon de la galaxia a un par se estrellas pero no mas alla.

      • Energía infinita, qué mal.
        Bueno, quedó claro. ¡Gracias!
        Lo único, por supuesto, es que ahora voy a ir a estudiar las propiedades de los taquiones… =)

        P.D.: No pensé que te quedarías para leer en mi blog. ¡Saludos!

      • Como no quedarme a verlo si esta lleno de melancolía de introspección y verdades crudas, lleno de energía plasmada en palabras. siempre es interesante echar una mirada a la mente de otra persona cuando lo expone con brumosa claridad.
        saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: